Consejos sobre hábitos saludables para mejorar la disfunción eréctil

Existen una serie de recomendaciones generales que no solo ayudaran a la mejoría de la DE, sino a su vida sexual y estado de salud general:

Se recomienda vigorosamente el abandono del hábito tabáquico por su importancia como factor de riesgo cardiovascular, para la salud en general y porque mejora la función eréctil. Los fumadores que dejan de fumar tienen tasas más bajas de DE que los que siguen fumando, mejorando su función eréctil de manera rápida y significativa.

 

El ejercicio físico realizado de forma regular y dinámica (al menos 30 minutos de actividad física de intensidad moderada la mayoría de los días de la semana) y la pérdida de peso en varones obesos han demostrado que pueden mejorar la DE, por lo que se recomienda de forma convincente. Sin embargo, sus efectos no aparecen hasta transcurridos 2 años.

 

También son recomendables seguir una dieta sana como la mediterránea y el consumo moderado de alcohol; sin embargo, se desaconseja el consumo excesivo de alcohol por poder contribuir a la merma de la función eréctil.

 

 

+ SABER MÁS: Guía de la alimentación saludable SENC


Recuerda…
¡UNA VIDA SANA ES IMPRESCINDIBLE PARA UNA BUENA SALUD SEXUAL!