¿Fumar empeora la disfunción eréctil?

Los expertos señalan que aproximadamente el 27% de los problemas de erección tienen su origen en el tabaco. Recientes investigaciones han demostrado que la disfunción eréctil es 2,5 veces más frecuente en hombres fumadores, especialmente a edades inferiores a los 50 años.

Además, existe una clara relación entre la dosis de nicotina (número de cigarrillos) consumida y el riesgo de tener problemas de erección.

El tabaco es un factor importante de riesgo cardiovascular, ya que contribuye al desarrollo de la arterioesclerosis y, como consecuencia, al mal funcionamiento del sistema circulatorio, que es una de las posibles causas de la disfunción eréctil. En pacientes fumadores la circulación sanguínea se ve reducida en las arterias peneanas debido a sustancias como la nicotina, reduciendo la respuesta a los estímulos sexuales y dificultando la erección.

¿Si dejo de fumar recuperaré mi función eréctil?

Hay estudios que responden de forma afirmativa, aunque vinculan la recuperación con el tiempo durante el que se ha estado fumando. Por tanto, si el paciente ha fumado durante un periodo corto de tiempo tendrá más posibilidades de recuperar la función habitual de su pene que si lo ha hecho a lo largo de muchos años.


Recuerda…
¡DEJAR DE FUMAR PUEDE SER UN PRIMER PASO PARA MEJORAR TU SALUD SEXUAL!