¿Me pueden dar algún medicamento para la disfunción eréctil en la farmacia si lo pido sin receta?

Rotudamente NO.

Todos los medicamentos indicados en el tratamiento de la disfunción eréctil están sujetos a prescripción médica, es decir, precisan receta médica.

No obstante, la farmacia como primer escalón asistencial, puede ofrecer asesoramiento a las personas que busquen consejo sobre cómo abordar la disfunción eréctil. En este caso, la actuación más adecuada del farmacéutico será la derivación al médico, que podrá ir acompañada de un pequeño informe sobre factores de riesgo cardiovasculares, tensión arterial, peso, glucosa en sangre, colesterol o tabaquismo; junto con la medicación que pueda estar tomando en ese momento. Es posible que también en la derivación al médico se incluya un pequeño test sobre su función eréctil.

En la farmacia se pueden obtener complementos alimenticios aunque todos ellos disponen de baja evidencia en su uso.

 

El peligro de comprar medicamentos on line

Se estima que la cuarta parte del tráfico mundial de e-mails son mensajes promocionando medicamentos falsos. Eso da idea de la magnitud del negocio y por qué Internet se ha convertido en la herramienta favorita de los falsificadores.

En los análisis efectuados a medicamentos falsificados que han sido confiscados se han objetivado situaciones muy diversas, como la ausencia total de principio activo o una concentración menor de la señalada. También se han detectado productos potencialmente peligrosos.

Los medicamentos siempre deben obtenerse en la farmacia y si son de prescripción bajo receta médica


Si padeces disfunción eréctil debes saber que…
¡EL FARMACÉUTICO PUEDE ACONSEJARTE SOBRE CÓMO PROCEDER ANTE LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL!