¿Tomar alcohol puede desencadenar una disfunción eréctil?

Según un estudio llevado a cabo en nuestro país entre 447 hombres con problemas de disfunción eréctil, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, el alcohol es la principal causa de los problemas de disfunción eréctil en esta franja de edad.

El informe ha detectado que en el 62,5% de los casos la principal causa de los problemas de erección era el excesivo consumo de alcohol, incluso cuando no se tratase de pacientes alcohólicos.

Y es que el alcohol tiene diversos mecanismos que son causales de la disfunción eréctil. Entre ellos se encuentra la degeneración de los receptores de la testosterona, la dominancia estrogénica y una menor producción seminal. Además, provoca daño en los testículos y en el hígado.

Cuando el consumo de bebidas alcohólicas excede los 30 a 60 cm3, equivalente aproximado a dos copas, los consumidores se desinhiben y consiguen un mayor estímulo erótico. No obstante, la rigidez peneana se reduce, obteniendo, por tanto, una erección insatisfactoria para mantener una relación sexual.


Si vas a beber alcohol y mantener relaciones sexuales recuerda…
¡NO SUPERES DOS COPAS!